En un encuentro que reunió hoy a los jefes comunales de cinco distritos de la zona, el Consorcio Región Norte II trabajó políticas públicas para enfrentar de manera conjunta la expansión del coronavirus. Federico Achával destacó que “Fue una reunión muy positiva, en la que tratamos distintos aspectos de esta pandemia, pero sobre todo cómo le hacemos frente desde nuestros sistemas sanitarios y cómo podemos trabajar juntos los intendentes de la región para lograr una respuesta más articulada, de la mano de Provincia y Nación”.
En ese sentido, Achával resaltó que "Implementar políticas en relación al coronavirus es la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos. Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos".
Del encuentro, que se realizó en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, participaron, además de Achával, los intendentes del municipio anfitrión, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y de Campana, Sebastián Abella.
Nardini, quien además preside el Consorcio, manifestó por su parte estar “Preocupado por esta pandemia que afecta al mundo, y por eso ponemos todos los recursos a disposición de los vecinos de todos los municipios, del gobierno nacional y provincial, como también del gobierno de la Ciudad. Trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia".
Los intendentes trazaron durante el encuentro políticas públicas para frenar la propagación del virus, con el eje en aunar esfuerzos en materia de salud, de seguridad y de desarrollo social, definiendo estrategias conjuntas para abordar la pandemia.
“Acá un Estado presente que tiene por prioridad salvar vidas. Estamos trabajando codo a codo los distintos intendentes y en los diferentes niveles de gobierno, por la salud de todos, y le pedimos a los vecinos también que sean responsables, que se queden en sus casas, porque así nos cuidamos entre todos” agregó Achával.
El Consorcio Región Norte II está conformado por siete municipios y tiene por objetivo implementar políticas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales, turísticos y de servicios públicos intermunicipales de la zona.