Comercios e Industrias

¡Te damos la bienvenida a la Guía de Trámites del área de Comercios e Industrias! Conocé toda la información para realizar, de manera ágil y cercana, distintos trámites de habilitación, transferencias tanto de comercios o industrias, entre otros.

Habilitación de Comercios

  • Habilitación de comercios
  • Anexo de rubro de comercios
  • Ampliación y/o reducción de superficies comercial
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Locales, establecimientos, predios u oficinas, stands, obradores y pañoles, ya sean propios, cedidos, donados o alquilados; destinados a comercios, industrias, educación, salud, recreación y diversión, actividades deportivas, explotación del suelo o subsuelo o espacios aéreos, actividades de la construcción pesada y/o en general, de infraestructura, viviendas, desarrollos inmobiliarios, estructuras comerciales, reformas y/o reparaciones, actividades profesionales que se desarrollen bajo figuras sociales previstas por la Ley de Sociedades Comerciales, oficios organizados en forma de empresa, prestaciones de servicios o actividades asimilables a tales, aunque se trate de servicios públicos.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar se deberá determinar si la zona es apta para la explotación del comercio/industria que se quiere habilitar. Para ello deberá:

a- Enviar mail a planeamiento@pilar.gov.ar
b- Colocar como asunto: ZONIFICACION HABILITACIONES (en letras mayúsculas)
c- En el cuerpo del mail deberá constar:
• Nombre y Apellido del TITULAR DEL COMERCIO
• Nombre y Apellido de SOLICITANTE DE LA ZONIFICACION (Contador/Gestor/Apoderado)
• Dirección donde va a estar ubicado el comercio a habilitar
• Nombre de Fantasía
• Rubro a Habilitar
• Nro de Partida y/o Nomenclatura catastral
• Cantidad de mts2 cubiertos, mts 2 descubiertos y mts 2 libres, libres del comercio existente

Importante: A fin de obtener la zonificación del emprendimiento a habilitar deben completarse todos los puntos solicitados sin excepción.

Importante: A fin de obtener la zonificación del emprendimiento a habilitar deben completarse todos los puntos solicitados sin excepción

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial en nuestras oficinas de Habilitación Comercial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Imprimir el formulario de zonificación enviado por la Dirección de Planeamiento y con ello presentarse en la Dirección de Habilitaciones (Roca N° 30, Pilar), para obtener los requisitos específicos del rubro a anexar.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si tenés un comercio habilitado y vas a anexar un nuevo rubro.

¿Cuáles son los requisitos?

Se deberá determinar si la zona es apta para anexar el rubro solicitado, Para ello deberá realizar la Solicitud de Zonificación:

a- Enviar mail a planeamiento@pilar.gov.ar
b- Colocar como asunto: ZONIFICACION HABILITACIONES (en letras mayúsculas)
c- En el cuerpo del mail deberá constar:
• Nombre y Apellido del TITULAR DEL COMERCIO
• Nombre y Apellido de SOLICITANTE DE LA ZONIFICACION (Contador/Gestor/Apoderado)
• Dirección donde va a estar ubicado el comercio a habilitar
• Nombre de Fantasía
• Rubro a Habilitar
• Nro de Partida y/o Nomenclatura catastral
• Cantidad de mts2 cubiertos, mts 2 descubiertos y mts 2 libres, libres del comercio existente

Importante: A fin de obtener la zonificación del rubro a anexar deben completarse todos los puntos solicitados sin excepción.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial en nuestras oficinas de Habilitación Comercial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Imprimir el formulario de zonificación enviado por la Dirección de Planeamiento y con ello presentarse en la Dirección de Habilitaciones (Roca N° 30, Pilar), para obtener los requisitos específicos del rubro a anexar.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Cuando las ampliaciones y/o reducciones de superficie que generen un cambio en las condiciones de funcionamiento y/o instalación tenidas en cuenta al momento de solicitarse la habilitación u otorgarse la habilitación definitiva implicaran la obligación de comunicar dicha situación a la Autoridad de Aplicación.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar se deberá determinar si la zona es apta para la explotación del comercio/industria que se quiere habilitar. Para ello deberá:

a- Enviar mail a planeamiento@pilar.gov.ar
b- Colocar como asunto: ZONIFICACION HABILITACIONES (en letras mayúsculas)
c- En el cuerpo del mail deberá constar:
• Nombre y Apellido del TITULAR DEL COMERCIO
• Nombre y Apellido de SOLICITANTE DE LA ZONIFICACION (Contador/Gestor/Apoderado)
• Dirección donde va a estar ubicado el comercio a habilitar
• Nombre de Fantasía
• Rubro a Habilitar
• Nro de Partida y/o Nomenclatura catastral
• Cantidad de mts2 cubiertos, mts 2 descubiertos y mts 2 libres A AMPLIAR O A REDUCIR

Importante: A fin de obtener la zonificación del emprendimiento a habilitar deben completarse todos los puntos solicitados sin excepción.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial en nuestras oficinas de Habilitación Comercial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Imprimir el formulario de zonificación enviado por la Dirección de Planeamiento y con ello presentarse en la Dirección de Habilitaciones (Roca N° 30, Pilar), para obtener los requisitos específicos del rubro a anexar.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

Transferencia de Comercios

  • Transferencia de Comercios
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si vendiste tu comercio o querés cambiarle la titularidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Se deberá determinar si la zona es apta para anexar el rubro solicitado, Para ello deberá realizar la Solicitud de Zonificación:

a- Enviar mail a planeamiento@pilar.gov.ar
b- Colocar como asunto: ZONIFICACION HABILITACIONES (en letras mayúsculas)
c- En el cuerpo del mail deberá constar:
• Nombre y Apellido del TITULAR DEL COMERCIO
• Nombre y Apellido de SOLICITANTE DE LA ZONIFICACION (Contador/Gestor/Apoderado)
• Dirección donde va a estar ubicado el comercio a habilitar
• Nombre de Fantasía
• Rubro a Habilitar
• Nro de Partida y/o Nomenclatura catastral
• Cantidad de mts2 cubiertos, mts 2 descubiertos y mts 2 libres, libres del comercio existente

Importante: A fin de obtener la zonificación del rubro a anexar deben completarse todos los puntos solicitados sin excepción.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial en nuestras oficinas de Habilitación Comercial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Imprimir el formulario de zonificación enviado por la Dirección de Planeamiento y con ello presentarse en la Dirección de Habilitaciones (Roca N° 30, Pilar), para obtener los requisitos específicos del rubro a anexar.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

Habilitación del R E B A

  • Habilitación del R E B A
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si vendés o querés comenzar a vender bebidas alcohólicas en tu comercio y necesitas habilitar, renovar o inscribirte.

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos para la Inscripción de ReBA

  • Fotocopia del D.N.I (1º y 2º Hoja) del Titular/ Socio/ Presidente
  • Fotocopia del Inicio de Habilitación Comercial 
  • Última Declaración Jurada de Ingresos Brutos y Constancia de AFIP - En caso de ser Sociedad, presentar copia del Estatuto Social

Requisitos para la Renovación de ReBA

  • Fotocopia del D.N.I (1º y 2º Hoja) del Titular - Fotocopia del Inicio de Habilitación
  • Última Declaración Jurada de Ingresos Brutos y Constancia de AFIP 
  • Licencia Vencida Requisitos para la Inscripción de ReBA
  • Fotocopia del D.N.I (1º y 2º Hoja) del Titular/ Socio/ Presidente 
  • Fotocopia del Inicio de Habilitación Comercial
  • Última Declaración Jurada de Ingresos Brutos y Constancia de AFIP 
  • En caso de ser Sociedad, presentar copia del Estatuto Social 
¿Cuánto cuesta?

Costos de Licencias /Inscripción Renovación
A - Distribuidoras $ 10.500
B1 - Almacenes, Autoservicios, Despensas y similares $ 2.250
B2 - Comercios de grandes superficies como Hipermercados, etc. $ 6.750
C1 - Pizzerías, Restaurantes, Parrillas y Similares $ 3.000
C2 - Bares, Pubs, Cervecería y similares $ 6.750
C3 - Confiterías Bailables y similares $ 22.500

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

Habilitación de Industrias

  • Habilitación de Industrias
  • Anexo de rubro industrial
  • Transferencias y/o cambio de denominación industrial
  • Ampliación o reducción de superficie industrial
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si estás iniciando un negocio y necesitás registrar tu industria.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Clasificación de Nivel de Complejidad Ambiental- CNCA, otorgado por la autoridad de aplicación. Dirección de Fiscalización Ambiental - Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre, localidad y Partido Del Pilar (mambiente@pilar.gov.ar).-
  • Zonificación: declaración Jurada Certificada por la Dirección de Planeamiento, enviar e-mail a planeamiento@pilar.gov.ar - colocar en el asunto: ZONIFICACIÓN INDUSTRIA – cuerpo del correo: razón social, domicilio, nomenclatura catastral, rubro.                       
  • Título de propiedad (certificado ante escribano) y/o Contrato de locación, sellado, con las firmas certificadas (copia certificada ante escribano).-
  • Estatuto Social inscripto en IGJ (certificado ante escribano).-
  • Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano) y copia del D.N.I.-
  • Inscripción en la AFIP e Ingresos Brutos.
  • Fotocopia de plano de obra aprobado - certificado por Obras Particulares (11 de Septiembre esq. Lorenzo López, Pilar).
  • Declaraciones Juradas con datos completos, a firmar, por titular o apoderado, ante funcionario público, y/ o con la firma certificadas ante escribano.
  • Declaración de activos fijos a valor de mercado actualizado (realizado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas).-
  • Memoria Descriptiva: materias primas, insumos, procesos, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular y depósito.
  • Certificado Conforme de Bomberos.
  • Certificado de estado de deuda de tasas municipales: Rentas Inmobiliarias (Nº de Partida) y Rentas Comerciales (Nº de CUIT/CUIL).- (Dirección de Habilitaciones)
  • Parte de auditoria que verifique el rubro declarado. (Dirección de Habilitaciones)
  • Certificado de Fumigación expedida por empresa registrada en la Municipalidad del Pilar.
  • Pago de la tasa correspondiente.
¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Es un trámite que deberá realizarse en caso de actualización y/o anexo de rubro, éstos deberán ser afines y/o asimilables al rubro principal al cual haya sido habilitado el establecimiento y podrán ser explotados sin requerimiento de efectuar trámite de anexo de rubro, si cuentan con la superficie adecuada y cumplen con las normas reglamentarias debiendo el titular de la habilitación notificar en forma fehaciente el cambio.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Nota informando y detallando cuales son los rubros a anexar, ampliar y/o adecuar, incorporar - Referencia: Nº expediente de origen – Motivo: Anexo de Rubro (El titular o apoderado la suscribe ante la Dirección de Habilitaciones).-
2- Clasificación de Nivel de Complejidad Ambiental- CNCA, otorgado por la autoridad de aplicación. Dirección de Fiscalización Ambiental - Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre, Pilar. (mambiente@pilar.gov.ar)
3- Zonificación: declaración Jurada Certificada por la Dirección de Planeamiento, enviar e-mail a planeamiento@pilar.gov.ar - colocar en el asunto: ZONIFICACIÓN INDUSTRIA – cuerpo del correo: razón social, domicilio, nomenclatura catastral, rubro.
4- Acreditar personería (Ultima Acta de Directorio certificada ante escribano).-
5- Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano).-
6- Fotocopia de D.N.I.-
7- Activo fijo actualizado, presentado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
8- Memoria Descriptiva: materias primas, insumos, procesos, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular y depósito.
9- Plano de Obra actualizado (copia certificada por Obras Particulares).-
10- Título de propiedad o Contrato de locación, sellado, con las firmas certificadas (copia certificada ante escribano).-
11- Libre de Deuda de la Dirección de Rentas Inmobiliarias (solicitar con Nº de Partida – Calle Ituzaingó Nº 750).-
12- Libre de deuda de la Dirección de Rentas Comerciales (solicitar con Nº de Cta. Cte. – Calle Ituzaingó Nº 750).-
13- Conforme de Bomberos.
14- Certificado de Fumigación.

¿Cuánto cuesta?

Consultar en Julio A Roca 30 Piso 1, Pilar Centro

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si una empresa industrial desea cambiar su nombre o denominación y/o en el caso de que una empresa sea adquirida o traspasada a nuevos propietarios.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Nota informando la transferencia y/o cambio de denominación social firmada por ambas partes. (ante responsable de la Dirección de Habilitaciones y/o firmas certificadas) - Referencia Nº expediente origen. Motivo: (trámite que realiza).-
2- Cambio de Razón Social ante el Ministerio de Ambiente (ex OPDS) y/o Fiscalización Ambiental - Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre (mambiente@pilar.gov.ar), localidad y Partido Del Pilar. (Ley 11.459 - fase 1, CNCA Industria).-
3- Publicación de edicto por 5 días consecutivos en el Boletín Oficial (https://www.boletinoficial.gba.gob.ar) y en un diario local.
4- Estatuto social e Inscripción ante IGJ (certificado ante escribano).-
5- Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano).-
6- Fotocopia del D.N.I.-
7- Título de propiedad (copia certificada ante escribano) o contrato de locación, con firmas certificadas, sellado (copia certificada), a nombre de la nueva firma.
8- Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos.
9- Certificado Conforme de Bomberos.
10- Activos fijos a valor de mercado actualizado, certificado por Contador Público y Legalizado por el Consejo de Ciencias Económicas.
11- Plano de Obra actualizado (copia certificada por Obras Particulares).-
12- Memoria Descriptiva: materias primas, insumos, procesos, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular y depósito.
13- Libre Deuda de la Dirección de Rentas Inmobiliarias, solicitar con Nº de Partida, (Calle Ituzaingó Nº 750).-
14- Libre Deuda de la Dirección de Rentas Comerciales, solicitar con Nº de Cta. Cte. (Calle Ituzaingó Nº 750).-
15- Abonar la tasa correspondiente a la transferencia.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

El trámite de ampliación o reducción de superficie industrial se lleva a cabo cuando una empresa o instalación industrial necesita cambiar el tamaño de su espacio físico, ya sea para aumentar su capacidad de producción, ajustarse a nuevas necesidades operativas o cumplir con regulaciones específicas.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Nota informando y detallando la ampliación de superficie - Referencia: Nº expediente de origen, motivo: Ampliación de Superficie (El titular o apoderado la suscribe ante la Dirección de Habilitaciones).-
2- Plano de Obra actualizado (copia certificada por Obras Particulares).-
3- Según corresponda: Zonificación - declaración Jurada Certificada por la Dirección de Planeamiento, enviar e-mail: planeamiento@pilar.gov.ar- colocar en el asunto: ZONIFICACIÓN INDUSTRIA – cuerpo del correo: razón social, domicilio, nomenclatura catastral, rubro.
4- Según corresponda: Título de propiedad (certificado ante escribano) y/o Contrato de locación, sellado, con las firmas certificadas (copia certificada ante escribano).-
5- Acreditar personería (Ultima Acta de Directorio certificada ante escribano).-
6- Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano).-
7- Fotocopia de D.N.I.-
8- Nota informando la ampliación de superficie presentada ante la autoridad de aplicación, Ministerio de Ambiente (ex OPDS) o Dirección de Fiscalización Ambiental - Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre, localidad y Partido Del Pilar. (mambiente@pilar.gov.ar)
9- Activo fijo actualizado, presentado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
10- Memoria Descriptiva: material a acopiar, insumos, procesos, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular y depósito.
11- Libre de Deuda de la Dirección de Rentas Inmobiliarias (solicitar con Nº de Partida- Calle Ituzaingó Nº 750).-
12- Libre de deuda de la Dirección de Rentas Comerciales (solicitar con Nº de Cta. Cte.- Calle Ituzaingó Nº 750).-
13- Conforme de Bomberos (actualizado).-
14- Certificado de Fumigación (actualizado).-
15- Pago de la tasa por ampliación de superficie.


¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas.

¿Cómo puedo contactarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864.

Depósitos y Logística

  • Habilitación depósitos y logística
  • Anexo de rubro depósitos y/o logística
  • Transferencias y/o cambio de denominación social
  • Ampliación y/o reducción de superficie
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

El trámite de habilitación de un depósito y logística generalmente se realiza cuando deseas establecer un espacio destinado al almacenamiento y la gestión de mercancías en una operación logística.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Expediente de inicio de trámite para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (Ley 11.723). Dirección de Fiscalización Ambiental - Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre, localidad y Partido Del Pilar (mambiente@pilar.gov.ar).-
2- Zonificación: declaración Jurada Certificada por la Dirección de Planeamiento, enviar e-mail a planeamiento@pilar.gov.ar - colocar en el asunto: ZONIFICACIÓN DE DEPÓSITO Y LOGÍSTICA – cuerpo del correo: razón social, domicilio, nomenclatura catastral, rubro.
3- Título de propiedad (certificado ante escribano) y/o Contrato de locación, sellado, con las firmas certificadas (copia certificada ante escribano) y/o Contrato de comodato con firmas certificadas (copia certificada ante escribano).-
4- Estatuto Social inscripto en IGJ (certificado ante escribano).-
5- Fotocopia de DNI del titular.
6- Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano) y copia del D.N.I.-
7- Fotocopia de plano de obra aprobado - certificado por Obras Particulares (11 de Septiembre esq. Lorenzo López, Pilar).-
8- Inscripción en la AFIP e Ingresos Brutos.
9- Declaraciones Juradas con datos completos, a firmar por titular o apoderado, ante funcionario público.
10- Declaración de Activos Fijos a valor de mercado actualizado, realizada por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
11- Memoria Descriptiva: Ubicación, superficie, rubro, material a acopiar, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular.
Certificado Conforme de Bomberos.
12- Certificado de Fumigación expedida por empresa registrada en la Municipalidad del Pilar.
13- Estado de deuda de tasas municipales: Rentas Inmobiliarias (Nº de Partida) y Rentas Comerciales (Nº de CUIT/CUIL).- (Dirección de Habilitaciones)
14- Parte de auditoria previo al inicio de habilitación verificando los datos declarados por el solicitante. (Dirección de Habilitaciones)
15- Pago de la tasa correspondiente.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas

¿Cómo puedo conectarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

El trámite de anexo se refiere a la incorporación o modificación de actividades comerciales en una empresa o negocio que están relacionadas con el almacenamiento y la gestión logística de productos.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Nota informando y detallando cuales son los rubros a anexar, ampliar y/o adecuar, incorporar - Referencia: Nº expediente de origen – Motivo: Anexo de Rubro (El titular o apoderado la suscribe ante la Dirección de Habilitaciones).-
2- Inicio de trámite para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (Ley 11.723). Dirección de Fiscalización Ambiental - Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre, Pilar. (mambiente@pilar.gov.ar)
3- Zonificación: declaración Jurada Certificada por la Dirección de Planeamiento, enviar e-mail a planeamiento@pilar.gov.ar - colocar en el asunto: ZONIFICACION DEPÓSITO – cuerpo del correo: razón social, domicilio, nomenclatura catastral, rubro.
4- Acreditar personería (Ultima Acta de Directorio certificada ante escribano).-
5- Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano).-
6- Fotocopia de D.N.I.-
7- Activo fijo actualizado, presentado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
8- Memoria Descriptiva: material a acopiar, insumos, procesos, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular.
9- Plano de Obra actualizado (copia certificada por Obras Particulares).-
10- Título de propiedad y/o Contrato de locación, sellado, con las firmas certificadas (copia certificada ante escribano).-
11- Libre de Deuda de la Dirección de Rentas Inmobiliarias (solicitar con Nº de Partida).-
12- Libre de deuda de la Dirección de Rentas Comerciales (solicitar con Nº de Cta. Cte.).-
13- Conforme de Bomberos.
14- Certificado de Fumigación.
15- Pago de la tasa por anexo de rubro.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas

¿Cómo puedo conectarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

El trámite de transferencia y/o cambio de denominación social en el contexto de depósitos y/o logística se refiere a la modificación en la propiedad o razón social de una empresa que se dedica a actividades relacionadas con el almacenamiento y la gestión logística de productos.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Nota informando la transferencia y/o cambio de denominación social firmada por ambas partes. (ante responsable de la Dirección de Habilitaciones y/o firmas certificadas) - Referencia Nº expediente origen. Motivo: (trámite que realiza).-
2- Cambio de Razón Social ante la Dirección de Fiscalización Ambiental, Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre, localidad y Partido Del Pilar (mambiente@pilar.gov.ar).-
3- Publicación de edicto por 5 días consecutivos en el Boletín Oficial (https://www.boletinoficial.gba.gob.ar) y en un diario local.-
4- Estatuto social e Inscripción ante IGJ (certificado ante escribano).-
5- Título de propiedad (copia certificada ante escribano) o contrato de locación, con firmas certificadas, sellado (copia certificada), a nombre de la nueva firma.-
6- Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano).-
7- Fotocopia de D.N.I.-
8- Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos.-
9- Certificado Conforme de Bomberos.-
10- Activos fijos a valor de mercado actualizado, certificado por Contador Público y Legalizado por el Consejo de Ciencias Económicas.
11- Plano de Obra actualizado (copia certificada por Obras Particulares).-
12- Memoria Descriptiva: Ubicación, superficie, rubro, material a acopiar, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular.
13- Libre Deuda de la Dirección de Rentas Inmobiliarias, solicitar con Nº de Partida, (Calle Ituzaingó Nº 750).-
14- Libre Deuda de la Dirección de Rentas Comerciales, solicitar con Nº de Cta. Cte. (Calle Ituzaingó Nº 750).-
15- Abonar la tasa correspondiente a la transferencia.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas

¿Cómo puedo conectarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864

¿En qué casos debo realizar éste trámite?

El trámite de ampliación y/o reducción de superficie de depósitos y/o logísticas generalmente se lleva a cabo cuando una empresa desea modificar el tamaño físico de sus instalaciones destinadas al almacenamiento y la gestión logística de productos.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Nota informando y detallando la ampliación de superficie - Referencia: Nº expediente de origen, motivo: Ampliación de Superficie (El titular o apoderado la suscribe ante la Dirección de Habilitaciones).-
2- Plano de Obra actualizado (copia certificada por Obras Particulares).-
3- Según corresponda: Zonificación - declaración Jurada Certificada por la Dirección de Planeamiento, enviar e-mail: planeamiento@pilar.gov.ar- colocar en el asunto: ZONIFICACIÓN INDUSTRIA – cuerpo del correo: razón social, domicilio, nomenclatura catastral, rubro.
4- Según corresponda: Título de propiedad (certificado ante escribano) y/o Contrato de locación, sellado, con las firmas certificadas (copia certificada ante escribano).-
5- Acreditar personería (Ultima Acta de Directorio).-
6- Si actúa Apoderado, Poder (certificado ante escribano).-
7- Fotocopia de D.N.I.-
8- Nota informando la ampliación de superficie presentada ante la Dirección de Fiscalización Ambiental - Posadas Nº 308, 1º Piso y Colectora 12 de Octubre, localidad y Partido Del Pilar (mambiente@pilar.gov.ar).-
9- Activo fijo actualizado, presentado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
10- Memoria Descriptiva: material a acopiar, insumos, procesos, cantidad de personal, flujo de movimiento vehicular.
11- Libre de Deuda de la Dirección de Rentas Inmobiliarias (solicitar con Nº de Partida – Calle Ituzaingó Nº 750).-
12- Libre de deuda de la Dirección de Rentas Comerciales (solicitar con Nº de Cta. Cte. – Calle Ituzaingó Nº 750).-
13- Conforme de Bomberos (actualizado).-
14- Certificado de Fumigación (actualizado).-
15- Pago de la tasa por ampliación de superficie.

¿Cuánto cuesta?

Se informa de manera presencial.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Julio A Roca 30 Piso 1, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas

¿Cómo puedo conectarme?

Por email: habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Teléfono: 0800 345 6864

Whatsapp: +11 5238 6864

Denuncias

  • Denuncias sobre irregularidades en Industrias
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si necesitas denunciar una irregularidad en una industria.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Dirección física de la Industria Correspondiente 
  • Nombre de la Industria.
¿Cuánto cuesta?

Sin Costo

¿Cómo se realiza el trámite?

Con los datos correspondientes comunícate al 0800 345 6864 y se tomará la denuncia por nuestros canales.

¿Cómo puedo contactarme?

Comunicate al 0800 345 6864 o por whatsapp al +11 5238 6864.

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