Libre Deuda
- Libre Deuda
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitás acreditar que no tenés ninguna deuda de tu vehículo.
¿Cuáles son los requisitos?
- Cédula Verde
- Título
¿Cuánto cuesta?
$ 874.00
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirígete a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar
Alta de Automotor o Motovehículo
- Alta Automotor/Motovehículo
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas anotar tu patente de un 0 Km o de un auto o una moto, como también por cambio de radicación a otra provincia.
¿Cuáles son los requisitos?
- Título y/o Informe Histórico de Titularidad
- DNI del titular
- Baja de Radicación Anterior
- Libre Deuda Radicación Anterior
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo por email a patentes@pilar.gov.ar o de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirígete a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00hs. o en https://autogestion.pilar.gov.ar/
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar
Bajas
- Baja por Cambio de Radicación
- Baja por Robo/Hurto/Siniestro
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas dar de baja tu patente por cambio de radicación en otra provincia.
¿Cuáles son los requisitos?
- Título y/o Informe Histórico de Titularidad
- DNI del titular.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00hs. o en https://autogestion.pilar.gov.ar/
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas dar de de baja tu patente por robo, hurto o siniestro.
¿Cuáles son los requisitos?
- Título y/o Informe Histórico de Titularidad
- DNI del titular
- Informe de Estado de Dominio
- Informe de Baja
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo por email a patentes@pilar.gov.ar de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar
Alta por Recupero
- Alta por Recupero
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas dar el alta de tu patente por recupero de la misma.
¿Cuáles son los requisitos?
- Título y/o Informe Histórico de Titularidad
- DNI del titular
- Informe de Recupero
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo por email a patentes@pilar.gov.ar o de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar
Limitación de Responsabilidad Tributaria
- Limitación de Responsabilidad Tributaria
- Condonación de Deuda por Discapacidad
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
En el caso en que aún no se hubiera tramitado la correspondiente transferencia del vehículo y necesitas limitar la responsabilidad tributaria.
¿Cuáles son los requisitos?
- Denuncia de Venta (datos fehacientes y completos del adquirente)
- Carta Documento
- Acuse de Recepción de Carta Documento
- DNI denunciante
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo por email a patentes@pilar.gov.ar o de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si tenés una discapacidad y tu vehículo tiene el patentamiento entre los años 1990 a 2009 inclusive.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud suscripta por el interesado
- Título de Propiedad
- DNI del Titular
- Póliza de Seguro
- Último pago de Seguro
- Licencia de Conducir.
- Certificado único de Discapacidad (en caso de ser necesario certificado anterior al vigente para abarcar periodos solicitados)
- En caso que por edad, naturaleza y/o grado de la discapacidad, el beneficio se encuentra imposibilitado para la conducción, deberá acompañar Copia de la Cédula de Identificación autorizado a conducir.
En caso de no coincidir el titular del Dominio con el solicitante:
- DNI del solicitante
- Documentación que compruebe el vínculo.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Mesa General de Entrada de nuestro Municipio en Rivadavia 660, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar
Reintegros
- Reintegro de Pago de Patentes
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas solicitar la devolución en caso de haber realizado pagos en exceso.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud de reclamo con descargo correspondiente
- Título de Propiedad y/o Informe Histórico de Dominio
- DNI del Titular
¿Cuánto cuesta?
Gratuito.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Mesa General de Entrada de nuestro Municipio en Rivadavia 660, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patentes@pilar.gov.ar