Tierras

¡Te damos la Bienvenida a la Guía de Trámites de Tierras! Asesórate y realizá diferentes trámites de escrituración, responsable de tasa, regularización dominal, entre otros.

Escrituración social

  • Escrituración social
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si necesitas acceder al título de tu propiedad.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación a presentar originales y copias:

  • Boleto de Compra-Venta
  • Escritura del titular anterior
  • Constancia de cancelación de compra (si la hubiere)
  • DNI y CUIL del comprador/es (Domicilio actualizado)
  • DNI y CUIL del vendedor/es Certificado de matrimonio o divorcio
  • Poder (si lo posee)
  • Inscripción declaratoria de Herederos (en caso de sucesión)
  • Impuesto Municipal y de Arba
  • Boleta de Servicio Luz, Gas 1 (una) boleta actual.
¿Cuánto cuesta?

Trámite sin costo.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 535, Pilar Centro de lunes a viernes de 8 a 15hs.

¿Cómo puedo contactarme?

Teléfono: 0230-4423513, por

Whatsapp: 1139023673

Email: escrituracion@pilar.gov.ar.

Responsable de tasa

  • Responsable de tasa
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Si sos titular de una vivienda y necesitas adherirte a la tasa catastral.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación a presentar originales y copias:

  • DNI y CUIL (Responsable)
  • 1 (un) Impuesto Municipal o Arba
  • Servicios a su nombre, los últimos 3 años, que debe coincidir con el domicilio del DNI.
  • Foto del frente de la casa y esquinas.
¿Cuánto cuesta?

Sin Costo.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 535, Pilar Centro de lunes a viernes de 8 a 15hs.

¿Cómo puedo contactarme?

Teléfono: 0230-4423513, por

Whatsapp: 1139023673

Email: escrituracion@pilar.gov.ar.

Regularización Dominal

  • Regularización dominal
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Permite regularizar la situación dominal a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación a presentar originales y copias:

  • DNI de toda la familia conviviente
  • Constancia de CUIL, CUIT, CDI
  • Si fuese casado/a, certificado y/o Libreta de Matrimonio.
  • Tasa Municipal; Impuesto Inmobiliario.
  • Boletas de Servicios de Luz, Gas, Teléfono, (Cable), desde 2005 al 2023; 2 (dos) boletas por año.
  • Croquis del lote y la casa con medidas.
  • También es posible incorporar: Facturas de compras, boletines, escolares, certificados de salud.
  • Libreta y/o recibos de pago del terreno y/o casa.
  • Boleto de Compra/Venta
  • Fotos de la casa 3(tres), frente, costado, fondo.
¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 535, Pilar Centro de lunes a viernes de 8 a 15hs.

¿Cómo puedo contactarme?

Teléfono: 0230-4423513, por

Whatsapp: 1139023673

Email: escrituracion@pilar.gov.ar.

Afección a la vivienda

  • Afección a la vivienda
¿En qué casos debo realizar éste trámite?

Su finalidad es proteger la vivienda familiar y garantizar que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación a presentar original y copia:

  • Titulo/s de la Propiedad
  • DNI de los titulares de Dominio
  • DNI de Beneficiarios.
  • Partida de nacimiento de hijos/as
  • Constancia de Cuil, Cuit o CDI
  • Documento que acredite el vínculo entre titular y Beneficiarios
  • Poderes para afectar (En caso de existir)
¿Cuánto cuesta?

Sin costo.

¿Cómo se realiza el trámite?

Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 535, Pilar Centro de lunes a viernes de 8 a 15hs.

¿Cómo puedo contactarme?

Teléfono: 0230-4423513, por

Whatsapp: 1139023673

Email: escrituracion@pilar.gov.ar.

¿No encontraste el trámite que buscabas?

Lamentamos que no hayas encontrado lo que buscabas. Te invitamos a realizar una búsqueda por palabras clave o chatear con Mi Muni para resolver tu consulta

Ir a trámites