Sepelio
- Servicio de sepelio
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si algún familiar o conocido falleció y necesitas asistencia con el servicio de sepelio.
¿Cuáles son los requisitos?
- DNI del fallecido
- Certificado negativo ANSES (no excluyente)
- Será entrevistado por la trabajadora Social de Guardia
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Belgrano 521, Pilar, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Los sábados y domingos la gestión del trámite es a partir de las 15:00 horas llamando al 1139403704.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o mandá un mail a desarrollosocial@pilar.gov.ar.
Eximición por Discapacidad
- Eximición del Pago de Impuestos Municipales por discapacidad
- Eximición del Pago de Patentes para Autos municipalizados por discapacidad.
- Condonación de Deuda de Patente
- Eximición del Pago de Tasa de Habilitación Comercial por discapacidad
- Eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si tenés una discapacidad podés tramitar la Eximición de Pago de Impuestos Municipales.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota solicitud suscripta por el interesado
- Copia de dni y grupo conviviente
- Copia de escritura, boleto compraventa y /o cesión de derechos
- Copia de certificado ùnico de discapacidad vigente
- DDJJ, declarar ingresos del grupo familiar e imposibilidad de efectuar el pago de la tasa– (firma presencial )
- Que el inmueble no se encuentra dentro de urbanizaciones cerradas.
- En caso de compartir titularidad, adjuntar documentación solicitada (en caso de corresponder copia dni.) y acreditar vínculo (certificado de matrimonio, partida de nacimiento, certificado de defunciòn)
- En caso que sea tutor, progenitor que ejerza su tenencia a la persona beneficiada, cónyuge o pareja conviviente, acreditar vínculo
¿Cuánto cuesta?
Sin costo
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo conectarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o manda un mail a administracioningresos@pilar.gov.ar.
¿En qué casos puedo realizar éste trámite?
Si tenés una discapacidad y tu auto está municipalizado y el año de patentamiento es de 1990 a 2009 inclusive.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud suscripta por el interesado
- Título de Propiedad
- DNI del Titular
- Póliza de Seguro
- Último pago de Seguro
- Licencia de Conducir.
- Certificado único de Discapacidad
- DDJJ (firma presencial en oficina), manifestando que es titular de un ÚNICO vehículo y que el mismo se encuentra afectado al uso de la persona con discapacidad.
- En caso que por edad, naturaleza y/o grado de la discapacidad, el beneficio se encuentra imposibilitado para la conducción, deberá acompañar Copia de la Cédula de Identificación autorizado a conducir.
En caso de no coincidir el titular del Dominio con el solicitante:
- DNI del solicitante
- Documentación que compruebe el vínculo.
Recordá que el año de patentamiento debe ser de 1990 a 2009 inclusive.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o manda un mail a desarrollosocial@pilar.gov.ar.
¿En qué casos puedo realizar éste trámite?
Si tenés una discapacidad y tu vehículo tiene el patentamiento entre los años 1990 a 2009 inclusive.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud suscripta por el interesado
- Título de Propiedad
- DNI del Titular
- Póliza de Seguro
- Último pago de Seguro
- Licencia de Conducir.
- Certificado único de Discapacidad (en caso de ser necesario certificado anterior al vigente para abarcar periodos solicitados)
- En caso que por edad, naturaleza y/o grado de la discapacidad, el beneficio se encuentra imposibilitado para la conducción, deberá acompañar Copia de la Cédula de Identificación autorizado a conducir.
En caso de no coincidir el titular del Dominio con el solicitante:
- DNI del solicitante
- Documentación que compruebe el vínculo.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Mesa General de Entrada de nuestro Municipio en Rivadavia 660, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a patenter@pilar.gov.ar
¿En qué casos puedo realizar éste trámite?
Si tenés alguna discapacidad y posees un comercio indispensable para tu subsistencia o de tu grupo familiar.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud suscripta por el interesado
- Copia de DNI
- Escritura, Boleto de Compra Venta o Cesión de Derechos
- Copia de Certificado Único de Discapacidad
- Presentación de Declaración Jurada (se completa en oficina) en la que manifieste que el comercio es su único medio de vida o resulta indispensable para su subsistencia y/o grupo familiar. Se encuentra imposibilitado para efectuar el pago de la tasa.
- Actividad desempeñada exclusivamente por las personas con discapacidad, progenitor, tutor o curador, cónyuge o pareja conviviente
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunícate al 0800 345 6864 o manda un mail a rentascomerciales@pilar.gov.ar
¿En qué casos puedo realizar éste trámite?
Si necesitas eximir de impuestos comerciales o condonar deuda por tasa de seguridad e higiene.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud suscripta por el interesado
- Copia de DNI
- Escritura, Boleto de Compra Venta o Cesión de Derechos
- Copia de Certificado Único de Discapacidad
- Presentación de Declaración Jurada (se completa en oficina) en la que manifieste que el comercio es su único medio de vida o resulta indispensable para su subsistencia y/o grupo familiar. Se encuentra imposibilitado para efectuar el pago de la tasa.
- Actividad desempeñada exclusivamente por las personas con discapacidad, progenitor, tutor o curador, cónyuge o pareja conviviente
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunícate al 0800 345 6864 o manda un mail a rentascomerciales@pilar.gov.ar
Pase para Transporte Público
- Pase Nacional
- Pase Provincial
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si tenés una discapacidad y querés utilizar el transporte público nacional.
¿Cuáles son los requisitos?
- Certificado de discapacidad: original.
- Documento Nacional de Identidad (DNI): original.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Rivadavia 370, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Cómo puedo conectarme?
Comunicate al 0800 345 6864.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si tenés una discapacidad y querés utilizar el transporte público provincial.
¿Cuáles son los requisitos?
- Certificado de discapacidad: original y fotocopia
- Documento Nacional de Identidad (DNI): original y fotocopia
- 1 foto 4x4
- Si la persona posee un pase anterior y desea renovarlo debe presentarlo y entregarlo para gestionar el nuevo o la denuncia de extravío.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Rivadavia 370, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunícate al 0800 345 6864.
Pensión por invalidez
- Pensión por invalidez
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si tenés problemas de salud o te encuentras en situación de vulnerabilidad social podés tramitar la pensión por invalidez y acceder a un apoyo económica mensual para solventar tus gastos.
¿Cuáles son los requisitos?
- Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Fotocopias de las hojas 1-2-3 del DNI del solicitante y de su cónyuge concubino. Si el solicitante es menor de edad, DNI de los padres, tutores o curadores. Fotocopia de la partida de nacimiento del/la menor.
- Fotocopia del CUIL del solicitante, o certificación negativo (si no lo gestionó, lo puede hacer en forma electrónica ingresando en www.anses.gov.ar)
- Certificado médico en formulario de pensiones original y resumen original de la historia clínica.
- Una disminución del 76% o más de su capacidad laboral
- Sentencia de divorcio o declaración sumarial si se encuentra separado de hecho, que aclare si recibe la cuota de alimentos.
- Fotocopia del certificado de defunción del cónyuge o concubino o alguno de los padres en caso de tratarse de un solicitante menor de edad.
- Declaración jurada del solicitante donde conste si posee ingresos y/o bienes, que será tomada en la sede del CAP por personal de la CNPA.
- Original y fotocopias de los recibos de sueldo, jubilación y/o pensión de familiares convivientes, si las tuvieren. Si trabajan por cuenta propia, declaraciones juradas de ingresos, certificadas por autoridad competente.
- Contrato de locación o recibo de alquiler, si el solicitante alquilara.
- Si la persona discapacitada es enferma mental y el certificado médico así lo exige, adjuntar constancia de iniciación de trámite de curatela en el que deberán figurar datos del juzgado interviniente.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a la Dirección de Inclusión en Rivadavia 370, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunícate al 0800 345 6864.