Aprobación de Obra
- Obra Nueva o Existente
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si sos el profesional/gestor autorizado que está llevando a cabo la obra y necesitas iniciar el trámite de aprobación de obra nueva o existente de una construcción particular.
¿Cuáles son los requisitos?
- Compra de Carpeta de Obra (valor sujeto a las tarifas de Rentas Generales del Palacio Municipal)
- Título de la propiedad.
- Copia de DNI titular.
- Copia de Cuil-Cuit titular.
- Plano de trámite antecedente en caso de corresponder.
- En caso de corresponder, copia del certificado de uso de suelo, prefactibilidad, factibilidad emitida por la Dirección de Planeamiento.
- 2 planos municipales para visar.
- Carpeta Completa, firmada por propietarios y profesional con los formularios de “Solicitud de Aprobación de Planos” y “Estadística de Edificación”.
¿Cuánto cuesta?
Consultar de manera presencial en nuestras oficinas de Rentas Inmobiliarias en Ituzaingo 750, Pilar Centro
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a la sede de 11 de Septiembre 715
(planta baja) de 08:00 a 14:00 horas. Allí iniciará el expediente y te indicarán los pasos a seguir.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o manda un mail a desarrollosocial@pilar.gov.ar.
Ampliaciones
- Aprobación de ampliación
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si sos el profesional/gestor autorizado que está llevando a cabo la obra y necesitas incrementar la ocupación o el volumen construido en una edificación existente.
¿Cuáles son los requisitos?
- Carpeta de obra / formularios (solicitud y Estadística) debidamente completos y firmados por el profesional responsable y el o los titulares del inmueble.
- Títulos de propiedad según requisitos de la Dirección Gral. Catastro Técnico.
- Copia del D.N.I del/los propietarios del inmueble y del Profesional Matriculado.
- Plano aprobado (antecedente) original o certificado.
- Plano aprobado por la comisión de Arquitectura (emprendimientos Cerrados) .
- Declaración Jurada de estado parcelario firmado por el profesional responsable ( cod. )
- 2 juegos de plano de obra Municipal (ver contenido de los planos)
¿Cuánto cuesta?
Consultar de manera presencial en nuestras oficinas de Rentas Inmobiliarias en Ituzaingo 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a la sede de 11 de Septiembre 715
(planta baja) de 08:00 a 14:00 horas. Allí iniciará el expediente y te indicarán los pasos a seguir.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunícate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a obrasparticulares@pilar.gov.ar.
Finalización de obra
- Aprobación final de obra
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si sos el profesional/gestor autorizado que está llevando a cabo la obra y necesitas acreditar que la construcción se encuentra completamente finalizada y está en condiciones óptimas para ser habitada.
¿Cuáles son los requisitos?
- Formularios (solicitud y Estadística) debidamente completos y firmados por el profesional responsable y el o los titulares del inmueble.
- Plano antecedente aprobado.
- Copia del D.N.I del/los propietarios del inmueble y del Profesional Matriculado.
- Plano aprobado por la comisión de Arquitectura (emprendimientos Cerrados).
- Declaración Jurada de estado parcelario firmado por el profesional responsable ( cod. )
- Copias del visado colegial.
- 2 juegos de plano de obra Municipal (ver contenido de los planos)
¿Cuánto cuesta?
Consultar de manera presencial en nuestras oficinas de Rentas Inmobiliarias en Ituzaingo 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a la sede de 11 de Septiembre 715
(planta baja) de 08:00 a 14:00 horas. Allí iniciará el expediente y te indicarán los pasos a seguir.
¿Cómo puedo conectarme?
Comunícate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a obrasparticulares@pilar.gov.ar.
Conforme a obra
- Aprobación conforme a obra
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si sos el profesional/gestor autorizado que está llevando a cabo la obra y necesitas iniciar el trámite de aprobación de planos correspondientes a una obra construida que teniendo antecedentes municipales, haya sufrido variaciones con respecto a planos aprobados.
¿Cuáles son los requisitos?
- Formularios (solicitud y Estadística) debidamente completos y firmados por el profesional responsable y el o los titulares del inmueble.
- Copia del permiso de construcción emitido por la Dirección de Obras Particulares.
- Copia del D.N.I del/los propietarios del inmueble y del Profesional Matriculado.
- Plano aprobado por la comisión de Arquitectura (emprendimientos Cerrados) .
- Formulario de declaración Jurada de estado parcelario firmado por el profesional responsable ( cod.4 )
- Copias del visado colegial.
- 1 juegos de plano de obra Municipal (ver contenido de los planos)
¿Cuánto cuesta?
Consultar de manera presencial en nuestras oficinas de Rentas Inmobiliarias en Ituzaingo 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a la sede de 11 de Septiembre 715
(planta baja) de 08:00 a 14:00 horas. Allí iniciará el expediente y te indicarán los pasos a seguir.
¿Cómo puedo conectarme?
Comunícate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a obrasparticulares@pilar.gov.ar.
Subdivisión de propiedad horizontal
- Subdivisión de propiedad horizontal
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas hacer la subdivisión de un inmueble.
¿Cuáles son los requisitos?
- Dos copias de Plano aprobado y registrado
- CD con archivo en formato digital, del plano
- Estado parcelario completo
- Detalle de partidas asignadas por Arba
- Reglamento de Copropiedad Horizontal inscripto
- Constancia de pago del Derecho de Subdivisión en PH (emitido por la Dirección de Rentas Inmobiliarias)
- Constancia de Libre Deuda Municipal de las partidas origen
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo por email a rentasinmobiliarias@pilar.gov.ar o de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro
de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00hs.
¿Cómo puedo conectarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a rentasinmobiliarias@pilar.gov.ar.
Planos de mensura
- Registración de plano de mensura
- Visación de plano de mensura
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas registrar el plano de mensura de un inmueble.
¿Cuáles son los requisitos?
- Dos copias de Plano aprobado y registrado
- CD con archivo en formato digital, del plano
- Estado parcelario completo
- Detalle de partidas asignadas por Arba
- Constancia de Libre Deuda Municipal, de las partidas origen
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo por email a rentasinmobiliarias@pilar.gov.ar o de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro
de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a rentasinmobiliarias@pilar.gov.ar.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si estás iniciando una construcción particular y necesitas el visado de plano de mensura.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud.
- 3 copias de planos
- Archivo digital del plano
- Estar edificada, estado parcelario, o informe de metros edificado
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Mesa General de Entrada de nuestro Municipio en Rivadavia 660, Pilar Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a rentasinmobiliarias@pilar.gov.ar.
Compra de carpeta de obra
- Compra de carpeta de obra
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si estás iniciando el trámite de una construcción particular y necesitas la carpeta de obra para el expediente.
¿Cuáles son los requisitos?
- DDJJ firmada por el profesional y el propietario informando:
- Parcela
- Tipo de obra
- Metros aproximados
- Contacto.
¿Cuánto cuesta?
Consultá el costo de forma presencial en Ituzaingó 750, Pilar Centro.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a rentasinmobiliarias@pilar.gov.ar.
Certificados de escribanía
- Certificados de escribanía
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si necesitas que te emitan una certificación ante escribano público.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con el formulario de certificado de escribanía.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito.
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida dirigite a Ituzaingó 750, Pilar Centro de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Comunicate al 0800 345 6864 o enviá un e-mail a serviciosanitario@pilar.gov.ar