DNI
- Actualización de DNI (DNI 5 a 8 años - DNI mayor de 14 años)
- Renovación de DNI
- Primer DNI
- DNI Primer ejemplar por inscripción tardía
- Rectificación de DNI
- Rectificación de DNI de madre/s o padre/s tras adopción
- DNI (identidad de género)
- Renovación de DNI para extranjeros residentes
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
5 a 8 años
Debés tramitar la actualización cuando el menor a tu cargo alcanza la edad escolar (5 años), y hasta los 8 años de edad (inclusive).
Mayor de 14 años
Debés tramitar la actualización si cumpliste los 14 años, y antes de cumplir los 16.
¿Cuáles son los requisitos?
5 a 8 años:
- Partida de Nacimiento Certificada o Certificado de Nacimiento Original, con o sin oblea, firmado por un Oficial Público.
- Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.
- La acreditación del representante legal, en caso que corresponda, puede estar dada por los siguientes documentos:
- Oficio judicial de tutela permanente o provisoria del menor. Es otorgada por el juzgado de familia correspondiente. Debe contar con sello y firma del juez.
- Si el menor se encuentra en un hogar: Autorización de representación firmada y sellada por el director de dicho establecimiento.
- Oficio judicial que otorga la tutela a asistentes sociales autorizándolos así para representar al menor en los diferentes trámites. Debe contar con sello y firma del juez.
- Oficio judicial para padres adoptantes. Dicho oficio los autoriza a realizar trámites durante el proceso de adopción. Debe contar con sello y firma del juez.
Mayor de 14 años:
- Presentarte con el DNI (si lo tenés), sin la necesidad de que te acompañe un mayor de 18 años.
- Partida de Nacimiento Certificada o Certificado de Nacimiento Original, con o sin oblea, firmado por un Oficial Público.
- En caso que no puedas firmar o aportar huellas por impedimentos físicos, presentar certificado médico que acredite ésta situación.
¿Cuánto cuesta?
$ 3000,00
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
En caso que hayas extraviado, se haya deteriorado o te hayan robado el Documento Nacional de Identidad, debés tramitar un nuevo ejemplar.
¿Cuáles son los requisitos?
Mayor de 18 años:
- Para los casos de deterioro, se debe presentar el DNI deteriorado a reponer.
- En caso que no puedas firmar o aportar huellas por impedimentos físicos, presentar certificado médico que acredite ésta situación.
Menor de 14 años:
- Partida de Nacimiento Certificada o Certificado de Nacimiento Original, con o sin oblea, firmado por un Oficial Público.
- Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.
- La acreditación del representante legal, en caso que corresponda, puede estar dada por los siguientes documentos:
- Oficio judicial de tutela permanente o provisoria del menor. Es otorgado por el juzgado de familia correspondiente. Debe contar con sello y firma del juez.
- Si el menor se encuentra en un hogar: autorización de representación firmada y sellada por el director de dicho establecimiento.
- Oficio judicial que otorga la tutela a asistentes sociales autorizándolos así para representar al menor en los diferentes trámites. Debe contar con sello y firma del juez.
- Oficio judicial para padres adoptantes. Dicho oficio los autoriza a realizar trámites durante el proceso de adopción. Debe contar con sello y firma del juez.
- Para los casos de deterioro, se debe presentar el DNI deteriorado a reponer.
¿Cuánto cuesta?
$ 3000,00
Ejemplar D en adelante $ 450,00
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si sos mamá, papá o tutor legal de un menor de edad y todavía no tiene su DNI, podés tramitar su Primer Ejemplar.
¿Cuáles son los requisitos?
DNI Primer Ejemplar
- Partida de Nacimiento Certificada o Certificado de Nacimiento Original, con o sin oblea, firmado por un Oficial Público.
- Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.
- La acreditación del representante legal, en caso que corresponda, puede estar dada por los siguientes documentos:
- Oficio judicial de tutela permanente o provisoria del menor. Es otorgado por el juzgado de familia correspondiente. Debe contar con sello y firma del juez.
- Si el menor se encuentra en un hogar: autorización de representación firmada y sellada por el director de dicho establecimiento.
- Oficio judicial que otorga la tutela a asistentes sociales autorizándolos así para representar al menor en los diferentes trámites. Debe contar con sello y firma del juez.
- Oficio judicial para padres adoptantes. Dicho oficio los autoriza a realizar trámites durante el proceso de adopción. Debe contar con sello y firma del juez.
- Para los casos de deterioro, se debe presentar el DNI deteriorado a reponer.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo conectarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si nunca tuviste partida de nacimiento, primero debés completar el proceso de inscripción tardía de nacimiento (por vía administrativa o judicial, según corresponda) y luego hacer éste trámite para obtener tu DNI.
¿Cuáles son los requisitos?
Menores de 13 años (inclusive):
- Partida de Nacimiento Certificada o Certificado de Nacimiento Original, con o sin oblea, firmado por un Oficial Público.
- Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.
- La acreditación del representante legal, en caso que corresponda, puede estar dada por los siguientes documentos:
- Oficio judicial o testimonio de tutela del menor. Es otorgada por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez o del Secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
- Si el menor se encuentra en un hogar: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.
- Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez, o del Secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
- Certificado médico si corresponde acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la toma de datos biométricos (foto, huella o firma).
Mayores de 14 años (inclusive):
- Copia certificada de la partida de nacimiento o certificado de nacimiento (sin oblea).
- Certificado médico si corresponde acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la toma de datos biométricos (foto, huella o firma).
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si rectificaste datos personales en tu partida de nacimiento (nombre, apellido, sexo, foto o fecha de nacimiento), debés sacar un nuevo DNI para mantener tu ejemplar vigente.
¿Cuáles son los requisitos?
Menor de 14 años:
- Partida de Nacimiento Rectificada Certificada (es decir, con firma y sello original de oficial público). De no contar con Partida de Nacimiento, podrás presentar el Certificado de Nacimiento Original (Rectificado), con o sin oblea, firmado por un Oficial Público.
- DNI anterior. En caso de no contar con el DNI a rectificar, deberás presentar la denuncia policial de extravío.
- Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.
- La acreditación del representante legal, en caso que corresponda, puede estar dada por los siguientes documentos:
- Oficio judicial de tutela permanente o provisoria del menor. Es otorgada por el juzgado de familia correspondiente. Debe contar con sello y firma del juez.
- Si el menor se encuentra en un hogar: Autorización de representación firmada y sellada por el director de dicho establecimiento.
- Oficio judicial que otorga la tutela a asistentes sociales autorizándolos así para representar al menor en los diferentes trámites. Debe contar con sello y firma del juez.
- Oficio judicial para padres adoptantes. Dicho oficio los autoriza a realizar trámites durante el proceso de adopción. Debe contar con sello y firma del juez.
Mayores de 14 años (inclusive):
- Partida de Nacimiento Rectificada Certificada (es decir, con firma y sello en original de oficial público). De no contar con Partida de Nacimiento, podrás presentar el Certificado de Nacimiento Original (Rectificado), con o sin oblea, firmado por un Oficial Público.
- DNI anterior. En caso que la persona no pueda firmar o aportar huellas por impedimentos físicos, deberá presentar certificado médico que acredite esta situación.
¿Cuánto cuesta?
$ 3000,00
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si ya se ha producido la inscripción de la adopción ante el Registro Civil correspondiente generando una nueva Partida de Nacimiento, podés tramitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad.
¿Cuáles son los requisitos?
- Si es menor de 14 años, debe concurrir acompañado por el/la adoptante con DNI. Si el acompañante es tutor legal, debe acreditar la tutela con la correspondiente constancia judicial (original y fotocopia).
- Si es mayor de 14 años, puede concurrir sola.
- DNI anterior del interesado.
- Testimonio original de la sentencia judicial.
- Nueva Partida de Nacimiento con la adopción inscripta (Partida rectificada).
- En caso que la persona no pueda firmar o aportar huellas por impedimentos físicos, deberá presentar certificado médico que acredite ésta situación.
¿Cuánto cuesta?
$ 3000,00
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si hacés uso del derecho al reconocimiento de tu identidad de género de acuerdo con la Ley 26743 y necesitas un nuevo DNI.
¿Cuáles son los requisitos?
- Copia certificada de la partida de nacimiento rectificada con o sin oblea, la que deberá contar con sello y firma ológrafa del oficial público o extendida con firma digital, sin importar su fecha de expedición.
- Si tu nacionalidad argentina fue tramitada por opción o carta de ciudadanía, se sustituye el requisito de la partida de nacimiento por el formulario correspondiente, establecido a partir de la Resolución 493/13.
- Si la persona es menor de 14 años, se agrega:
- Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.
- Acreditación del representante legal, cuando corresponda:
- Oficio judicial o testimonio de tutela de la persona menor de edad. Es otorgado por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez/a o del secretario/a o funcionario/a autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
- Si la persona menor se encuentra en una institución de cuidado u hogar de menores: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.
- Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez/a o del secretario/a o funcionario/a autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo contactarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.
¿En qué casos debo realizar éste trámite?
Si contás con residencia permanente o transitoria (que NO expire en los próximos 60 días) podés tramitar un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad, actualización y/o rectificación.
¿Cuáles son los requisitos?
- Certificado de radicación emitido por Migraciones, con plazo vigente.
- Según el trámite los requisitos son los mismos que se detallan para el caso de nacionales.
- En caso que la persona no pueda firmar o aportar huellas por impedimentos físicos, deberá presentar certificado médico que acredite esta situación.
¿Cuánto cuesta?
$ 6000,00
¿Cómo se realiza el trámite?
Con toda la documentación requerida sacá un turno a través de alguno de nuestros canales de mi Muni:
- Presencial: Puntos Muni
- Telefónico: 0800 345 6864
- APP: Mi Muni
- Whatsapp: 11 5238 6864
- Por la web: Chatea con nosotros
Con tu turno confirmado y toda la documentación requerida, dirigite a nuestras oficinas de Pilar Centro en la dirección Estanislao López 525, de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 hs.
¿Cómo puedo conectarme?
Podés contactarte por Whatsapp al +11 5238 6864 o chatear con nosotros directamente desde la App Mi Muni.