En ese sentido, Achával señaló que “En esta visita articulamos políticas públicas para resolver los problemas que hace años tienen la Provincia de Buenos Aires y el distrito. Compartimos el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el Municipio en conjunto con la Provincia que se traduce en obras edilicias y en la posibilidad de transformar nuestras localidades para los vecinos y vecinas. Y hoy recorrer estas obras en Lagomarsino muestra que vinimos a la política para garantizar derechos de manera concreta”.
Por su parte, Thea expuso: “Estoy muy impresionado. Recorrimos dos centros de salud y es clarísima la visión del intendente de tener atención de calidad y descentralizada, en un distrito con una extensión territorial tan importante. Las trabajadoras del CAPS nos contaron de los años de abandono que sufrió este centro. También estuvimos en el futuro club, que tiene una concepción amplia y social para todos los vecinos del barrio. La planificación de la Provincia, los fondos que destina el Ministerio de Infraestructura en obras, se ven materializados aquí en Pilar. Agradezco y felicito al intendente”.
Asimismo, Alegretti dijo: “Venir acá y ver cómo las obras se materializan, con una concepción de ampliación de derechos, es muy importante. Ponemos todas las herramientas, recursos y energías de la Provincia, junto con el intendente y los trabajadores del Municipio, para hacer lo que dijimos que veníamos a hacer y estamos haciendo”.
De esta forma, se avanza con obras que hacen al deporte, el encuentro de la comunidad y la salud, para poner de pie una localidad que fue postergada en el distrito.