Achával acompañó a los alumnos de Pilar en su promesa a la bandera

El intendente Federico Achával encabezó los dos actos de promesa de lealtad a la Bandera que se realizaron hoy en el Microestadio Municipal. En esta fecha, donde se recuerda el fallecimiento del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, alumnos de cuarto año de primaria de más de 60 escuelas de todo el distrito honraron a la bandera y a la Patria.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó:

«Es una jornada muy emocionante la que vivimos hoy en nuestro Microestadio, donde los alumnos de cuarto año de Pilar hicieron la promesa a la Bandera. Este día va a quedar guardado por siempre en sus corazones. Es muy importante que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia y nuestros valores porque esto nos permite seguir soñando con un país más libre y justo».

«Nuestra bandera nos une, y la vamos a seguir defendiendo todos los días. Así seguimos construyendo la Argentina que todos queremos y soñamos», expresó Achával, al tomar la promesa a los alumnos junto a las inspectoras. «Los chicos estuvieron trabajando en las escuelas lo que significa la bandera, y reconocen en ella los valores por los que hoy prometieron: la libertad, la paz, la unión como pueblo, y también el ir detrás de los sueños», agregó.

Quiénes participaron

Además de los 7000 niños, por primera vez participaron 120 adultos que se encuentran cursando la primaria, que así hoy pudieron hacer su promesa a la bandera. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la secretaria General, Soledad Peralta; y autoridades municipales y de educación del distrito junto a las familias de los chicos y chicas. También participaron los héroes de Malvinas de Pilar. «Ellos lucharon por defender nuestra bandera, son los héroes de la Patria», finalizó Achával.

Etiquetas

Compartir