Al respecto, el jefe comunal manifestó que “Desde el municipio seguimos avanzando en la inmunización en geriátricos y hogares de ancianos del distrito y básicamente con la población de adultos mayores que viven en esos hogares. Ya, el 100% de este grupo etario tiene la primera dosis y esta semana estaremos completando la segunda dosis. Este es un motivo de alegría muy grande que nos alienta a seguir trabajando y llevar esperanza a todos los vecinos”.
“Estamos muy contentos por cómo sigue avanzando el plan de vacunación y el trabajo que estamos haciendo con el gobierno nacional consiguiendo las vacunas, la provincia de Buenos Aires con el plan más importante de la historia y en este caso también articulando con PAMI" agregó Achával.
“Se priorizó a los que más lo necesitan y a quienes tienen mayor riesgo frente al covid-19. Esto muestra la decisión de un gobierno nacional, provincial y municipal y del PAMI de poner en primer lugar a los que necesitan de un Estado presente. Es una inmensa alegría ver la esperanza que sientan por volver a reunirse con sus familias”.
Dentro de las medidas sanitarias dispuestas en Pilar, funciona el Programa Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores. Esta iniciativa contempla el acompañamiento de trabajadores de la salud, la entrega de insumos a la institución, testeo al personal y la intervención cuando se registra un caso positivo.