En ese sentido, el candidato a primer concejal, Santiago Laurent, expresó: "Es un orgullo representar al pueblo de Pilar y la visión de este proyecto político que busca la justicia social y la igualdad, incluir a todos. Desde el primer día trabajamos codo a codo con Federico en poner a Pilar de pie. Lo hicimos en esta pandemia garantizando el derecho a la salud a todos los pilarenses. Y lo seguiremos haciendo, estamos empezando a salir a la vida que queremos".
Por su parte, la segunda candidata Eva Molina, la primera Secretaria de la Mujer de Pilar, luego de que el intendente Achával jerarquizara el área, destacó: "Venimos dando la lucha por la igualdad, por una sociedad más justa para todos y todas, y es una lucha que queremos profundizar desde el Concejo Deliberante dentro de este proyecto nacional, popular y feminista aquí en Pilar. Las mujeres también tenemos que comenzar a salir a vivir la vida que queremos".
Finalmente, el tercer candidato a concejal, el médico especializado en adultos mayores Daniel López, integró el comité de médicos que llevaron adelante la lucha contra el covid-19 en Pilar, y a tres meses de haber asumido tuvo que poner de pie un sistema de salud abandonado por la gestión anterior, siendo uno de los responsable del desarrollo de un centro de testeo y vacunación que es modelo en la Provincia de Buenos Aires. López manifestó: "En un momento tan difícil como es la pandemia, tuvimos que poner de pie un sistema de salud desarticulado e incapaz de dar respuestas a los vecinos. Lo hicimos a través de un muy fuerte trabajo de gestión que vamos a reforzar con políticas reales y concretas de salud desde el Concejo Deliberante. Vivir la vida que queremos también depende de tener un sistema de salud que funciona".
Por su parte, Eva Molina posee una amplia militancia con inicios en la agrupación La Cámpora, con una incansable militancia por la igualdad de género. Es la primera Secretaria de la Mujer en el Distrito de Pilar (hasta el momento Pilar solo contaba con una Dirección de la Mujer), un cargo que asumió durante el año 2020 y tuvo a su cargo la implementación en la localidad del programa Acompañar y de la ejecución de las políticas de género impulsadas tanto por el intendente Achával como por el gobierno provincial y nacional. Siempre sostuvo muy en claro que forma parte de un proyecto político que es, ante todo, nacional, popular y feminista.