Al respecto, el jefe comunal destacó que: “Es muy importante la visita de Santiago porque da nuevas herramientas para acompañar a quienes tienen que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes. Resalto el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal que permite que aquellas políticas que se diseñan a nivel nacional, después tengan una aplicación práctica en el territorio. Trabajamos en conjunto con María Fernanda Raverta, con Santiago y con todo el organismo para garantizar y ampliar derechos que el gobierno anterior ocultaba tras procesos administrativos impracticables. Hoy es todo lo contrario, Anses y el municipio garantizan derechos, que es lo que nos propusimos como gobierno; una Argentina, una provincia y un Pilar para todos”.
Por su parte, Fraschina agradeció la colaboración del intendente: “Federico pone el Municipio a disposición para alcanzar a la mayor cantidad de comercios de proximidad de Pilar. Este programa es central como organismo porque aumenta lo que llamamos “ingreso disponible” y para los comerciantes también porque les permite incrementar la cantidad de ventas y de facturación".
“Estas políticas públicas son muy importantes porque muestran la mirada de un gobierno que busca empezar por los últimos para llegar a todos. En este caso, no solo generando un impacto en el bolsillo de quien va a comprar sino también la posibilidad de acompañar a los pequeños comerciantes en los distintos rubros redireccionando el enorme esfuerzo que hace Anses. Queremos que ellos reciban cada vez más consumos para poner a Pilar de pie, a la Argentina de pie como dice el presidente Alberto Fernández”, cerró el primer mandatario local.