Desde el flamante club, Achával destacó que “Inaugurar este club social y deportivo en Lagomarsino nos llena de satisfacción, por haber cumplido con el compromiso que asumimos con el pueblo. El día que pusimos el primer ladrillo le dijimos a los vecinos que las obras toman sentido cuando la comunidad las toma como propias, y llegamos a la inauguración con más de 400 socios. Esta obra la planteamos a la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, articular políticas públicas como esta con la Provincia es fundamental para tener un Estado presente que amplía derechos”.
En tanto, Santiago Laurent expresó: “Después de tiempos tan difíciles, concretar este sueño que teníamos junto a la comunidad de Lagomarsino es muy importante. Es un espacio pensado para todos, para quienes quieran hacer deporte, actividades culturales, artísticas, porque lo que busca es integrar y generar comunidad, que los vecinos lo sientan realmente como propio. A Lagomarsino durante años nunca llegaron las obras y hoy estamos inaugurando este espacio, que representa que la salida es colectiva”.
Por su parte, Paula González enfatizó que “Hoy es un día de mucha emoción para los vecinos de Lagomarsino. Esto es más que un club, acá se encontrarán las familias, los chicos de las escuelas públicas vendrán a hacer actividades deportivas, culturales, artísticas. Ir a buscar a los jóvenes y contarles que acá hay un Estado presente que los quiere acompañar es muy importante. Día a día estamos poniendo de pie a esta localidad”.
Durante la inauguración, además, se entregó un reconocimiento a trece vecinos profesores de deportes, por su compromiso y dedicación. Estuvo presente además el ex arquero de la Selección Nacional Sergio Goycochea, quien recordó a Diego Armando Maradona, cuyo nombre lleva el club, y resaltó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo del deporte. Gran cantidad de vecinos y familias participaron de este día tan importante, acompañando la apertura de un club para el encuentro toda la comunidad.