El intendente Federico Achával participó esta mañana del acto por el Día de la Independencia, en la plaza de Villa Astolfi, con el izado de la bandera nacional, que se replicó en las plazas del distrito. “Estamos celebrando en este día a nuestra identidad, que marca nuestro futuro, y que hoy nos encuentra más unidos que nunca, siendo solidarios, comprendiendo que cuidándonos estamos cuidando a nuestra comunidad”, expresó.
La celebración se transmitió por redes sociales para que toda la comunidad pueda festejar y conmemorar esta fecha tan importante para los argentinos. Achával sostuvo en la celebración que “En las plazas, como esta de Villa Astolfi, se conforma nuestra Patria, que necesita del esfuerzo y la solidaridad de todos. En Pilar, Buenos Aires y Argentina se necesita de la conciencia colectiva para atravesar este proceso histórico. La historia se escribe en el presente. Y así como hace 204 años los héroes de la Patria hicieron historia declarando la Independencia, nosotros como pueblo estamos escribiendo hoy la historia del cuidado de todos hacia el futuro, y eso hay que ponerlo en valor”.
“Este desafío que hoy nos toca nos encuentra, como ocurrió hace 102 años (por la gripe española), con la tranquilidad de la coherencia: dijimos que íbamos a ser un Estado presente y lo estamos haciendo, en la casa de cada uno de los adultos mayores a donde llevamos un plato comida, en los puntos solidarios a través de los que acercamos un plato de comida caliente a la mesa de nuestros vecinos, en cada uno de los merenderos y comedores que desde el Municipio acompañamos, en las salas de atención primaria, con las fuerzas de seguridad, estamos cuidando a todos”, añadió el jefe comunal.
Para celebrar esta fecha, se izaron banderas en todas las plazas del distrito, con la presencia de distintos referentes locales; garantizando el correcto distanciamiento social, para acercar a los vecinos la posibilidad de festejar la independencia cerca de sus hogares y dar un nuevo sentido a esta fecha tan importante en la que debemos estar más unidos que nunca. “Hoy hay referentes de Pilar en las plazas izando la bandera, generando la identidad que nos une como pueblo, en nuestros barrios”, destacó Achával.
El intendente habló a los vecinos tras el izamiento en la Plaza San Marcelino Champagnat, de Villa Astolfi. Asimismo, se entregaron cuatro banderas a los vecinos de la localidad, y se descubrió una placa conmemorativa luego de entonar el Himno. El pabellón nacional flameó alto en las plazas 12 de Octubre de Pilar, Manzanares de Luchetti, Toro en Derqui, Teófilo Tolosa también en Derqui, la plaza central de Villa Rosa, la plaza de Solares del Norte, San Martín en Alberti, 20 de Junio en Manzone, Independencia en Del Viso. Las banderas fueron izadas por personal de las fuerzas de seguridad, de Bomberos, héroes de Malvinas, referentes barriales, de la educación, profesionales de la salud, de las cámaras de comercio e instituciones del distrito.
“Nos queda mucho camino para volver a poner en alto a nuestros héroes, nuestra bandera e identidad local, pero tenemos la firme convicción de que vamos por el camino correcto. Tenemos una Municipalidad comprometida con sus vecinos y vecinas. En este día de la Independencia, un día de profunda reflexión, debemos ser más conscientes y solidarios que nunca, cuidándonos entre todos”, finalizó Achával.