La Secretaria de la Mujer, Eva Molina, invitó a todas las familias a participar de esta iniciativa: “Somos parte de un Estado municipal humano que trabaja todos los días por reconocer más y mejores derechos. A través de esta conmemoración nos enfocamos en las personas gestantes, quienes tienen derecho a que se les informe sobre el estado del bebé, los tratamientos a los que serán expuestas y a recibir un trato digno y ser respetados en todas las instancias de este proceso”.
La titular del área destacó además: “A través de actividades dinámicas los vecinos reciben un pantallazo de la ley y también exploramos mitos y verdades sobre estos temas. De esta manera los informamos sobre la importancia de que reciban un trato digno y de que accedan a toda la información que necesiten”.
La adhesión a la ley 25.929 sobre parto respetado fue una iniciativa de la concejal Maria Campos, aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada y ya puesta en funcionamiento por el ejecutivo municipal a cargo del intendente Federico Achával. Allí se establece que la mujer tiene derecho a recibir información sobre las intervenciones médicas durante el parto y postparto, a participar activamente en las decisiones y a ser tratada con respeto y consideración de sus pautas culturales.