El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en Casa Rosada, en donde el presidente Alberto Fernández encabezó la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.
Tras el encuentro, Achával destacó: “Estas obras apuntan a cuidar a nuestra gente, a los más humildes, que cada vez que llueve temen que el agua ingrese a sus hogares. Vamos a trabajar para mitigar las inundaciones, y lo haremos junto al gobierno nacional y provincial, con un Estado con la mirada puesta en los últimos, que son los más perjudicados por la crecida del río. Este problema siempre afectó a los más vulnerables y nosotros lo queremos solucionar”.
El Presidente enfatizó que “Este crédito está destinado a mejorar la vida de la gente, y su único propósito es desarrollar infraestructura para mejorar esas vidas”. “La cuenca del Río Luján ha sido siempre un problema y los afectados siempre fueron los más humildes, los más empobrecidos y necesitados, que vivían allí porque no tenían otra oportunidad”, afirmó. Y señaló que el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para llevarlo a cabo “es altamente ventajoso por su taza razonable porque podemos asumir el compromiso”.
Por su parte, el gobernador Kicillof aseguró que “la firma de estos convenios es un acto de mucha importancia porque estamos hablando de una cuenca que presentó muchísimos perjuicios sobre pueblos, localidades y sobre la producción que se encontraba allí”.
Asimismo, el día de hoy también se firmaron los contratos por el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes, además del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; y los intendentes de los municipios alcanzados por las obras.