En primer lugar, la especialista Virginia Núñez contó que “A lo largo de éstos días habrá en todo el país conferencias, charlas y cursos de actualización, tanto para médicos como para la población en general, para que tomemos conciencia sobre por qué dormimos mal los argentinos en todas las etapas de su vida, desde los niños a los ancianos”.
A través de la Asociación de Medicina del Sueño y otros foros latinoamericanos que se ocupan sobre la patología del sueño, se decidió desarrollar charlas para abordar estos temas. “En este caso, en Pilar vamos a ocuparnos del sueño desde todo punto de vista, iniciándonos por su papel en la historia y en la literatura, las consecuencias en la salud, su relación directa con una mejora en la calidad de vida, que es el eje fundamental de la charla”.
En este sentido, Núñez agregó: “Las consecuencias de dormirse tarde, mal, de forma interrumpida, insuficiente, lleva a tener alteraciones de la memoria, la atención, la concentración, aumentan los accidentes, la irritabilidad, afecta el rendimiento y otras situaciones que se suman”.
Abriendo el debate, la especialista aseguró: “Una de las dificultades más severas que está teniendo el adulto es la adicción a las pantallas y desde la llegada de Netflix se ha quebrado seriamente el sueño de los argentinos. Todos se quedan toda la noche durmiendo torcidos en un sillón y al otro día la vida sigue y la encaramos sin haber dormido”.
El teatro Lope de Vega está ubicado en Lagrave 725, Pilar.