La asamblea se realizó en la Sociedad de Fomento de La Lomita, y en ese sentido el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Voss, abrió la sesión resaltando que "Esta es una asamblea atípica porque tiene lugar en el barrio La Lomita. Es una decisión que está anticipando la lógica de un Estado que vino para hacerse presente, y que trabajará para acercarse a cada una de sus localidades y barrios". Además adelantó: "Esta es una primera experiencia de algo que seguramente repetiremos a lo largo del año".
Voss mencionó que "No solamente hablamos de un gobierno que sale a los barrios, sino que justamente viene a hacerse cargo de la realidad y no a darle la espalda. A pocas cuadras de acá viven muchas de esas familias a las que necesitamos ir a darles una respuesta urgente, como las que quiere atender esta ordenanza".
Sobre la sanción de la ordenanza, la concejal y jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira expresó: “Dimos un paso importante para que el Estado municipal tenga las herramientas necesarias para tomar medidas en favor de los vecinos".
Luego explicó que "Estas modificaciones a la ordenanza fiscal y tarifaria dan cuenta de un gobierno que, en conjunto con la Nación y la Provincia, está tomando decisiones y que esas decisiones tienen el único objetivo de sacar del pozo a quienes más vienen sufriendo".
“Necesitamos atender las demandas y urgencias de la sociedad y es precisamente a esas urgencias adónde se destinarán los recursos que surgen de las modificaciones de esta ordenanza. Hablamos de cosas básicas, que no pueden esperar, como son el hambre, la salud, la necesidad de poner de pie a nuestras escuelas y de trabajar para recomponer el enorme daño social que nos dejaron", describió.
Paralelamente, en materia de Seguridad e Higiene, se efectuarán incrementos a ciertas corporaciones, donde están incluidos multinacionales, bancos, hipermercados, que teniendo un mayor poder contributivo pueden ayudar a familias, comercios y Pymes a salir adelante: "Se trata de poner de pie a un sector de nuestra sociedad, como las Pymes, que tan golpeadas fueron por el gobierno de Macri, y que suponen una fuente de trabajo fundamental para nuestra sociedad. Necesitamos que vuelvan a ser generadoras de oportunidades y en eso es en lo que estamos trabajando no sólo con esta reforma sino junto al gobierno nacional, provincial y local".
Finalmente, cerró: "El hambre, la necesidad de reactivar nuestra economía y de aliviar el bolsillo de miles de vecinos que vienen sufriendo 4 años de ahogo es un problema de todos y por eso necesitamos de un esfuerzo conjunto, y con mayor equidad, para resolver estas cuestiones y que podamos salir adelante, poniendo a Pilar de pie”.