Durante esta jornada, el jefe comunal destacó que “Seguimos avanzando con el plan de vacunación más importante de la historia, el cual representa la necesidad de garantizar un derecho, a la vida y a la salud. Hay un enorme esfuerzo de coordinación y logística que está llevando a cabo el Estado para garantizar este derecho. Desde el Estado somos conscientes de que tenemos que brindar a los vecinos un sistema público que así lo garantice. Esto sigue siendo una prioridad en la Argentina, en la provincia y en Pilar”.
Este proceso se inició con la aplicación de la vacuna a los médicos, terapistas y el personal de salud que estaba en la primera línea de batalla. “Hoy continuó con los docentes que se registraron en la web de la provincia de Buenos Aires y expresaron su decisión de vacunarse con la esperanza de seguir avanzando y dejar atrás la pandemia. Lo hicimos de manera coordinada con la provincia, todos los gremios docentes y la comunidad educativa que se pusieron al hombro esta campaña”.
Luego de que los docentes recibieran la aplicación, el mandatario municipal conversó con ellos sobre los protocolos y todas las medidas que se tomarán en el inicio a clases: “Es conmovedor ser testigo de la esperanza que ellos expresaron hoy al concurrir a este centro vacunatorio y escuchar la importancia que tiene la vacuna para la comunidad docente”.
Una de las docentes que recibió la primera dosis fue Mercedes Caraballo, quien cumple funciones en la Escuela Media N°11 y expresó: “Me siento absolutamente orgullosa de Pilar. Me inscribí el primer día y les digo a los que tienen miedo que se animen. Espero con mucha alegría la segunda dosis”.
“Las clases no van a volver porque nunca se fueron. Trabajamos muy arduamente en el ciclo lectivo 2020, aunque en realidad la falta de presencialidad fue muy desgastante para toda la comunidad educativa. Por eso, la vacuna nos abre la posibilidad de recuperar el vínculo que es el fundamental del hecho pedagógico”, afirmó Marisel Boulan, orientadora social en Secundaria N° 6, docente de Sociología y Educación para la Salud y vecina de Villa Morra.
“Seguimos trabajando todos los días, ajustando cada vez más nuestro sistema, para que este año podamos volver a la vida comunitaria y dejar esta pandemia atrás”, cerró el jefe comunal.