La Secretaría General del municipio, Soledad Peralta, explicó: “Por medio de estas iniciativas, el Estado municipal, en articulación con la Nación, financia las herramientas y maquinarias para que los pilarenses encaren sus proyectos, potencia las capacidades de los emprendedores locales que se organizan a través de cooperativas y garanticen un ingreso genuino a través del trabajo. Esta es una política pública de movilidad social ascendente que trabajamos con mucha intensidad”.
Este programa está basado en cuatro ejes. Dos de ellos -uno de panificación y otro textil- están integrados mayormente por mujeres. “En estos casos, el municipio entregó amasadoras, batidoras y hornos y también máquinas de coser y elementos para concretar estas tareas como hilos, agujas y tijeras. Como novedad, las mujeres que están a cargo del proyecto textil serán las encargadas de confeccionar la bandera nacional que flameará en el vacunatorio del km 46, donde miles de vecinos acuden a testearse y vacunarse contra el Covid-19 y también contra la gripe", remarcó la funcionaria. Además, las que integran el proyecto de panificación se encuentran realizando pastelitos para vender en sus barrios en conmemoración del 25 de Mayo.
“En Pilar hoy hay un Estado que acompaña con una mirada que fortalece estos proyectos. El objetivo de esta gestión es trabajar la inclusión productiva que permite generar ingresos genuinos. Es restituir derechos que fueron vulnerados en el gobierno anterior gracias a la articulación entre el estado nacional, provincial y municipal, algo en lo que el intendente Achával pone muchísimo énfasis para que las familias de Pilar crezcan” finalizó Peralta.