“Tal como lo venimos haciendo con cada iniciativa y con cada política, nos propusimos que este fuera un festejo realmente federal, y por eso este año nuestros carnavales ponen también el énfasis en hacerse presentes en las localidades. Tiene que ver, una vez más, con un Estado que llegó para acercarse a sus vecinos que invita a las familias a disfrutar de su lugar y que quiere recuperar los derechos de todos”, señaló. Además dijo que: “El carnaval es una fiesta de identidad, de tradición y de cultura y eso es algo que se forma en cada barrio y así queremos también que se disfrute”.
Convocando a los pilarenses a sumarse a los festejos, Achával expresó: “Queremos que este carnaval sea una oportunidad para que todas las familias puedan disfrutar de su barrio, de compartir con su comunidad la identidad que los une, de volver a recuperar algo de la alegría que estos años tan difíciles les quitaron”. Y remató: “Y queremos que sea así porque desde el 10 de diciembre en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay gobiernos trabajando para transformar la tristeza en una nueva esperanza, para recuperar las oportunidades y sacarnos adelante”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, destacó que “este año unas 40 murgas de todo el distrito van a estar bailando y desfilando para los vecinos de Pilar y eso es algo que queremos destacar. Queríamos que todos pudieran formar parte de estos festejos. Cada una de las murgas que saldrá a la calle representa una parte fundamental de la identidad y de la historia de Pilar y eso es lo que estamos honrando en esta fecha”.
Además, señaló que “Estamos convencidos de que cada una de esas murgas es un espacio fundamental de inclusión y de crecimiento para nuestros barrios y vamos a seguir trabajando para que sean más los que puedan integrarlas y hacerlas crecer”. Y remató: “Nos pone muy contentos que en estos carnavales cada una de ellas pueda compartir todo su trabajo con el resto de la comunidad pilarense”.