En ese sentido, Achával expresó que “Nos parecen muy importantes los programas que se están implementando desde el Ministerio de Turismo y Deportes, como Potenciar Deporte, que busca dar herramientas a los actores de la comunidad que se hacen cargo de las actividades deportivas en nuestras plazas, clubes de barrio, para que podamos darles mejores oportunidades para contener a tantos pibes y pibas en nuestros clubes; un pibe más en una cancha es un pibe menos en la calle, y es darles además la oportunidad de ser parte de un colectivo. En un mundo tan individualista, este tipo de miradas son fundamentales para desarrollar una sociedad más justa”.
Por su parte, Arrondo señaló: “Estamos trabajando junto a todas las estructuras del Estado, provincias y municipios para fortalecer la llegada del deporte a la comunidad, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a practicar deporte. Y hoy estamos articulando esfuerzos con el intendente Achával, viendo sus estrategias de desarrollo deportivo, viendo cuales son los aspectos que podemos fortalecer desde Nación y trabajando en conjunto para potenciar estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida a nuestros jóvenes. El deporte es una herramienta muy valiosa y es importante fortalecerla lo más posible”.
Finalmente, Achával destacó: “Nuestro Presidente pugna por inculcar valores, generar redes de contención social, igualdad de oportunidades para todos. Y con Inés hemos tenido una reunión muy interesante, donde pusimos en común las ideas que tenemos hacia adelante. La salida de la pandemia es entre todos, reforzando nuestros clubes de barrio y la actividad comunitaria. Tenemos la esperanza de que este año podamos volver a ver nuestras plazas y clubes llenos de vida, generando oportunidades para todos y todas”.