El intendente Federico Achával estuvo hoy presente en la actividad de la nueva unidad en Manuel Alberti, junto a los trabajadores de la salud y los vecinos que se acercaron a testearse, y explicó que “Dentro del sistema que diagramamos en cuanto a la atención del covid, vimos que era necesario descentralizar los hisopados, y por eso incorporamos tres unidades móviles, para Manuel Alberti, Lagomarsino y Pilar Sur, que se suman a los centros de hisopado que ya funcionan en el distrito”.
“Desde el primer día, para nosotros es muy importante trabajar en la prevención y en la detección temprana de los casos, lo que nos permite trabajar sobre los contactos estrechos y aislar rápidamente. Esta incorporación busca seguir trabajando para que el sistema de salud dé una respuesta pronta y cercana. Frente a la incertidumbre que puede tener una persona con síntomas o con un contacto estrecho, hay un Estado presente, para que ese vecino pueda hacerse el hisopado y tener el resultado rápidamente”, amplió el intendente, y expresó: “Desde el Municipio queremos llegar a cada uno de los barrios con soluciones para los pilarenses”.
De esta forma, se incorpora una nueva herramienta a la lucha contra el coronavirus, de manera cercana y en los barrios, y que se suma a los centros de testeo ya existentes en el Kilómetro 46 de Panamericana y en la Plaza Teófilo Tolosa, para los cuales se obtiene turno a través de la web https://covid.pilar.gov.ar/ o llamando al 0800-345-2684.