En ese sentido, Achával señaló que “Para nosotros es fundamental que la escuela siga siendo el centro de cada una de nuestras comunidades. Por eso queremos llegar a cada una, y acompañar a los chicos y chicas y a la comunidad educativa desde el Estado. Estos útiles que estamos entregando facilitan la vuelta a las aulas, que todos tengan las mismas posibilidades de tener una cartuchera o el manual, después de un año muy difícil, donde se hizo un esfuerzo enorme para continuar el proceso de aprendizaje. Garantizar el derecho a la educación para este proyecto político es una prioridad”.
Por otro lado, el intendente se refirió a las obras que se llevaron adelante en los establecimientos educativos. En ese sentido, detalló que “Acá durante el verano hicimos obras de ampliación de aulas, lo cual permitió separar la Primaria 9 de la Secundaria 32, también acondicionamos los baños, trabajamos en el tendido eléctrico y mejoramos el espacio para docentes y auxiliares. Hicimos un trabajo muy importante en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para que los chicos puedan volver a la presencialidad en las escuelas y compartir el proceso educativo con sus compañeros y compañeras en las aulas”.
Cabe señalar que el año pasado desde el Municipio también se acompañó el comienzo de clases, con nuevos pupitres, sillas y útiles para los alumnos de los primeros grados de primaria en todas las escuelas del distrito. “Venimos trabajando fuertemente en educación, el año pasado entregamos más de dos mil netbooks junto a Nación que representan muchas más oportunidades para nuestros jóvenes, hicimos obras en las escuelas junto a la Provincia, fuimos desde el Municipio casa por casa durante la pandemia a darle una mano a los chicos que necesitaban apoyo escolar, y seguiremos en ese camino. Vinimos para poner de pie y dignificar la escuela pública”, finalizó.