Desde el exterior del nuevo Hospital, Achával expuso que “Todos los días trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y la Provincia para reforzar el sistema de salud. Hoy le contamos al Presidente la obra del Hospital Presidente Derqui, que inauguramos en la pandemia y fue fundamental para evitar el colapso del sistema, y decidimos ampliarlo para seguir garantizando a los pilarenses una cama en el sistema de salud público. Además, estamos construyendo el Hospital Central sobre Panamericana, que hace muchos años se le promete al pueblo de Pilar”.
Durante el acto, el Presidente señaló que “Se vienen tiempos más complejos, por eso hoy estamos anunciando la ampliación de camas, la construcción de más centros hospitalarios y que durante los próximos tres meses al personal de la salud destinado a la atención de la pandemia le sumaremos $6.500 mensuales. 740 mil personas recibirán este bono para reconocer el esfuerzo enorme que hacen. Seguiremos trabajando en conseguir vacunas para los argentinos, somos de los pocos países en el mundo que siguen recibiendo vacunas. Pido que no hagamos política con la pandemia. Cuidémonos y cuidemos al otro”.
Desde La Plata, el gobernador Kicillof se refirió a la obra en Derqui: “Federico desde Pilar habló de lo que se estuvo haciendo en la Provincia con ese hospital que primero se inauguró y que ahora se está ampliando”. Y señaló que “Tenemos que actuar en unidad y sin caprichos. Se hicieron proezas para ampliar el sistema de salud. Algunos están en campaña electoral, nosotros estamos en campaña de cuidados y de vacunación”.
Finalmente, Achával sostuvo que “Los médicos, terapistas, enfermeros, todo el personal de salud hizo un enorme esfuerzo para seguir poniendo de pie nuestro sistema de salud. Trabajamos en la campaña de vacunación más grande de la historia, en nuestros seis centros de vacunación, garantizando cada día el acceso a la vacuna. Ya vacunamos el 100% de los adultos mayores que viven en hogares de ancianos, llegamos al 95% del personal de salud público y privado, a más del 60% de los docentes, y venimos avanzando todos los días para llegar a toda la población de riesgo”.