El intendente Federico Achával anunció hoy un paquete integral de obras para transformar Lagomarsino, junto al gobierno nacional. De esta forma, el jefe comunal cumple su promesa con la comunidad, poniendo en marcha este importante proyecto, que apuntan a conectar los barrios de la localidad, uniendo a las instituciones y vecinos. Las obras contemplan la realización de 2.500 metros de asfaltos, con intervenciones para mejorar la traza del espacio público como iluminación y veredas, a lo que se suman las obras de la Ruta 26 y del Club Social y Deportivo Lagomarsino.
Junto a los vecinos, Achával expresó que “Asumimos el compromiso con Lagomarsino de zanjar tantos años de olvido, nosotros queremos que los vecinos se sientan orgullosos de ser parte de Lagomarsino y de Pilar, sabiendo que hay un Estado que los acompaña. Los proyectos tienen que ser compartidos, y hoy estamos compartiendo con cada barrio este plan integral de obras, que tiene la mirada puesta en unir a nuestras instituciones y vecinos entre sí, que va a conectar nuestras escuelas, nuestra casa del adulto mayor, la comisaría, la sala de salud, el club municipal, para acercar a la gente, esa es la lógica del plan. Y comenzamos acá, en estos barrios. Se hará con calles de asfalto, con veredas y luminarias, que van a transformar la circulación, con luminarias que posibiliten a la gente caminar con tranquilidad de salir cuando necesiten”.
Este plan integral beneficiará a los vecinos de los barrios Santa Teresa, Santa Brígida y Salas, con obras que permitirán conectar a las principales instituciones de la comunidad, incluyendo establecimientos educativos y sanitarios, así como al futuro Club Social y Deportivo Lagomarsino. Asimismo, se apunta a la conexión de los barrios con la Ruta 26, principal acceso de la localidad, que también cuenta con una importante intervención de mejora de su traza.
Las obras, que empiezan a materializarse a fines de febrero, incluyen asfalto con cordón cuneta, la construcción de veredas, plazas de estacionamiento, iluminación LED, equipamiento urbano e intervenciones para la puesta en valor de los sectores comerciales, mejorando el entramado social y urbano de la localidad. A partir de estas obras, las calles Brasil, Dinamarca, Honduras y San Salvador de Lagomarsino se van a transformar completamente para los vecinos. Entre las calles alcanzadas por los trabajos también se encuentran Belice, Ravignani y Chutro/Magnolias.
A esto se suma la obra en la Ruta 26, que contempla la puesta en valor del sector comercial, delimitación de plazas de estacionamiento, nuevas paradas de colectivo, luminarias y equipamiento urbano. Por otro lado, el Club Municipal Lagomarsino será una institución clave para el encuentro de la comunidad y el fomento de las actividades sociales, deportivas y culturales. Su construcción incluye cancha interna de básquet, vóley y hockey, cancha exterior de fútbol, multiespacio para actividades culturales y educativas, salón de usos múltiples, bar, corredor aeróbico, plaza de juegos, entre otros espacios.
En ese sentido, el intendente detalló que “Son más de 320 millones de pesos que, en convenio con el gobierno nacional, vamos a destinar a la mejora en infraestructura de Lagomarsino. Este plan integral también contempla la ruta 26. La ruta es un factor de unidad, y allí hoy no hay veredas ni lugar donde sentarse; nosotros proponemos realizar una intervención urbana con todo lo necesario para alcanzar el comercio de la ruta al barrio, para transformarla en un corredor comercial a la altura del crecimiento que queremos para la localidad”.
Esta mañana el paquete de obras fue presentado por el intendente a los vecinos en el futuro Club Social y Deportivo Lagomarsino, y por la tarde en la casa del adulto mayor de Santa Teresa. Los vecinos pueden conocer el detalle de las obras y ver cómo quedarán en la web lagomarsinounida.com
Para finalizar, Achával señaló que “Como proyecto político asumimos el compromiso de pensar en los últimos para llegar a todos, y tenemos la mirada puesta sobre nuestros barrios y nuestra gente, trabajando por la identidad de nuestras localidades. Este tiempo nos deja la enseñanza de la importancia de un Estado cercano y humano. Queremos que los vecinos tomen este proyecto como propio, y lo inauguraremos en conjunto, así como estamos hoy. Las obras que trascienden son las que salen del sentir de su pueblo, que se hacen en conjunto entre el Estado y las instituciones”.