“Creemos que como Estado tenemos el desafío de romper con estereotipos y generar espacios de encuentro y más espacios de contención para las mujeres, espacios que nos permitan luchar contra las desigualdades. Organizamos este mes un torneo de fútbol femenino, y participaron un montón de equipos de distintos barrios, muchísimas mujeres se acercaron y pudieron compartir con sus compañeras; y hoy hicimos la entrega de premios de ese torneo, en el marco de la semana de la mujer. Vamos a seguir trabajando en políticas públicas con perspectivas de género, y por eso hoy también anunciamos la Liga de Fútbol Femenino, porque queremos que todos y todas las pilarenses sientan que hay un Municipio que acompaña el compartir la vida al aire libre, en una actividad tan noble como es el deporte, y que ayuda a que la comunidad se organice”, expresó Achával.
Estuvo también presente Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, y señaló: “Sabemos que la inclusión con perspectiva de género no es solamente políticas de asistencia en la emergencia, sino que tenemos que pensar en una integración real y para eso el deporte, la cultura, la salud, la educación, son fundamentales”. Sobre la actividad en el Municipio, destacó que “Encontrarnos con una política activa, que va a buscar a las compañeras a los barrios y las trae a jugar, para encontrarse y compartir, es la posibilidad de crear momentos felices y eso también es parte de lo que necesitamos que haga el Estado”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer de Pilar, Eva Molina, expuso: “Esto es una muestra más de que este Municipio pone a la mujer en agenda, lo hacemos articulando entre todas las áreas, y hoy estamos presentando con la Dirección de Deportes esta Liga de Fútbol Femenino, para reconocer más y mejores derechos para las mujeres, visibilizarlas. El deporte y las mujeres tienen una historia de lucha, y que hoy el Municipio de Pilar decida esta política pública nos pone muy felices”.
En ese sentido, el director de Deportes, Fernando Trillo dijo: “Estamos contentos de poder abrir para los pilarenses el Polideportivo, un espacio que estuvo cerrado durante cuatro años, y lanzar programas para que la gente sienta propio este espacio público, ese es el objetivo del intendente, llevar adelante políticas públicas que amplíen derechos”.